Ejercicio nº 7: Iluminación con linternas
Este ejercicio lo hemos desarrollado como un proyecto enfocado en las enfermedades mentales, cada una de las imágenes se relaciona con una enfermedad o trastorno mental.
En él, intentamos representar las sensaciones que tiene un sujeto al sufrir un brote, queremos concienciar y hacer reflexionar sobre las enfermedades mentales y las personas que las padecen presentándolas de una forma atractiva y estética.
1. Iluminación de fondo: Depresión.
Hemos querido representar esta enfermedad cada vez más
generalizada desde el punto de vista del aislamiento y los
pensamientos obsesivos que ésta produce.
Foto hecha por A. Salas Núñez y grupo de clase |
2. Iluminación de un objeto cambiándolo de posición:
Estrés postraumático.
En esta imagen tratamos de representar el estrés
postraumático gráficamente como algo que produce rotura en
el ser en el que habita el trauma. Podríamos decir que la
izquierda representa el antes y la derecha el después del
trauma.
Foto hecha por A. Salas Núñez y grupo de clase |
3. Personas con varias posiciones en la misma
imagen: Bipolaridad.
Queremos plasmar la dicotomía de sentimientos que se vive
con el trastorno bipolar, éstas son sostenidas en el tiempo
como fases maniacas, representadas a la izquierda como
momentos de felicidad, y las fases de hipomanía como fases
de tristeza e incluso paranoia.
Foto hecha por A. Salas Núñez y grupo de clase |
4. Dibujo de linterna frente a la cámara: Esquizofrenia.
En la representación del trastorno esquizoide hemos
querido plasmar un síntoma bastante conocido como son la
aparición de alucinaciones, generalmente son auditivas
pero también existen visuales como es la que hemos
querido plasmar.
Foto hecha por A. Salas Núñez y grupo de clase |
5. Combinación de todas las técnicas: Paranoia
Los trastornos paranoides se caracterizan por la aparición de
delirios que causan malestar y/o estrés que hemos querido
representar con la aparición de un sujeto que está de
espaldas; sin embargo, podemos apreciar sus facciones
Foto hecha por A. Salas Núñez y grupo de clase |
Comentarios
Publicar un comentario